13 de julio de 2008

Música, máquina del tiempo

Desnudo nº 1 colografía/papel

La facilidad de obtener la música que se me antoje por medio del bendito internet me patrocinó un viaje en el tiempo. Canciones que tenía años sin escuchar y que justo ahora me acompañan de fondo musical mientras escribo.

Tengo 10 años otra vez y vivo en la 4a casa de la larga lista de 7 mudanzas hasta ahora. Mi familia todavía está completa, de hecho estamos en la falsa etapa ''feliz'' de las reconciliaciones matrimoniales (ya saben de qué hablo).

Nueva casa, escuela, amigos, etc. Las noches escuchando a Silvio mientras mi padre fuma como chacuaco, bebe una cerveza indio y habla, habla, habla.. sin parar. Sus eternos sueños de dirigir la escuela donde conoció a mi madre y en la que luego trabajaría (hasta la fecha).A veces hablaba mientras lo observábamos pintar, el olor eterno de mi casa a óleo, cigarro y Silvio cantando (...) que ya viví, que te vas(...)

El tiempo en que quería ser bailarina, arqueóloga, pintora, cantante, maestra, etc. y lo que se fuera acumulando en los días siguientes. Cuando empezaba a usar botas industriales y me creía bien mala jajajaa, compré un poster de Slash desnudo tocando la guitarra y mi jefe no me dejó pegarlo en la pared y me dijo que era una niña precoz. Nunca supe qué le pasó a mi poster, solo me acuerdo de haberlo escondido y jamás lo volví a ver.

Fue también en esa época en que aprendí a encender los cigarros (ya se veía venir mi futuro vicio) pero cabe mencionar que era a petición de mi señor padre. Tirar las colillas encendidas en el patio o prenderlos en la estufa, las primeras tentaciones para darle un toque al cigarro y soplar el humo enseguida. Los primeros sorbos de la que sería mi cerveza favorita, las esporádicas reuniones familiares: carne asada, música, conversación monopolizada por mi padre (sí habla mucho igual que yo), risas, juegos, Jenny y yo todavía unas niñas, mi hermana una bebé aún.

El vecinito huevón que jamás iba a clases y siempre quería mis libros, tareas, notas y demás. Las primeras veces que me le escondí a alguien cuando me buscaba jaja.

El walkman era la moda y yo tenía uno, mi cámara 135mm para toda ocasión, misma que reemplacé muchas veces por aquello de las caídas, accidentes o lo corrientes que eran.

Stop la música, ya es hora de cenar. Vuelvo al 2008

ya escribi algo señores, para que no me acusen de inconstante (ajá)

11 comentarios:

Pelo dijo...

Internet es magia. Yo me ecnontré con una película que veía diario cuando tenía como 6 años, es la de El Cascanueces en caricatura: casi lloro al verla.Snif.

Lo malo es que sólo hay pedacitos y sin subtitulos.

Club Atletico Klandestino dijo...

Oye,perdon por ser indiscreto, pero solo es cosa de poner atencion a los datos, tienes 28 años verdad? supongo pues.

A mi me dan esas añoranzas con los olores, la sopa de la infancia, o los dulces de sonrics o el olor a mois de la faculta.

Anónimo dijo...

Uy, que bonito, yo escuchaba a Sabina, a Pimpinela, a Rigo y a Los beatles al mismo tiempo, el cigarro se lo prendía a mi mamá pero eso si: la primera bocanada me la ofreció ella.

Las cervezas llegaron tarde, el tiempo aquel era más de vino tinto que yo disfrazaba de boing y mi vida estaba inundada de números por doquier, de ejercicios de ortografía y de viajes sin sentido para compensar las no.reconciliaciones matrimoniales [si, sé de que hablas].

No se le acusa de inconstante, tan sólo de incosciente jaja.

Saludos muchos señorita.

Dama Caguamas dijo...

Ya sacaron cuentas tssss no pues no tengo 28, supongo que yo hice mal los cálculos anoche, pero entiéndanme estaba ligeramente apendejada (ligeramente, ajá si) y la verdad es que tengo 26 terribles años, en octubre son 27. La edad de kurt, de janis, de hendrix y ya no me acuerdo.

La memoria me traiciona en esos detalles escabrosos de la edad, pero no en cuestiones como la música, el cine,los aromas,etc.

Srita Angela, ¿usted también era de las matadas en la escuela? Le digo, luego el tiempo me descompuso.

Sí soy incosciente.
Saludos a todos

(esto ya cuenta como otro post)

The Lizard dijo...

PUES EL FAMOSO MOSAICO MUSICAL CON EL QUE CRECE UNO COMO LO HACE A UNO REMONTAR EL TIEMPO HAY VECES KE LLEGO A ESCUCHAR LA MUSICA CON LA QUE CRECI Y ME PONGO NOSTALGICO SI ALGO APRENDI DE ESO ES QUE ES BIEN CHINGON CHUPAR CON LAS NORTEÑAS, Y QUE CADA UNA DE ESAS ROLAS FORMA PARTE DE TU VIDA POR QUE MUSICALIZAN NUESTRAS TRISTEZAS Y ALEGRIAS...

Ayax dijo...

Hola, la foto de más abajo es en la plaza de colegio civil? Si la tomaste tú te quedó muy bien.

Es la primera vez que caigo en tu blog y me gustó (sobre todo el nombre: diario íntimo de una caguamera!!)

Saludos

Dama Caguamas dijo...

Gracias por la visita Ayax y sí, la foto la tomé en la Plaza del Colegio Civil.

Regrese a esta cantina cuando guste, al rato paso a leer tu blog.

Anónimo dijo...

oiga miss que firmada esta ahora, la musica divina tecnica de evasion , junto con el cine.ami me hace recordar cierto aroma del fabuloso , a cuando vivia en jalisco.


Lety

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

pues mientras lleves una cheve todo estara perfecto :P

EmiliTus dijo...

Que me ha pasado que cuando leía tu retrospect, escuchaba la radio memoria.

Yo también cumplo en octubre, posible Librana. En una de esas y vamos por unas manga larga.

Ricardo Arce dijo...

hace tanto que no sé ni que pedo, eso me pasa por andar de pedo... creo que unso siete ños u ocho, sale, soy bien teto.



chido