26 de septiembre de 2008

Jueves


Hoy vi como aplastaban a un gato. El auto ni se detuvo, seguramente no lo vio por la altura del cofre y el mini tamaño del gato. Debo decir que no soy amante de los gatos pero tengo corazón de pollo cuando de animales se trata. Me sentí culpable de no bajarme a media avenida para tratar de salvarlo. Había demasiado tráfico y todo sucedió muy rápido. Por el retrovisor vi como quedó su cuerpo estampado en el pavimento, un bulto mínimo blanco y negro que segundos antes respiraba, tenía vida. Me pregunto si le alcanzó la vida para sentir cuando el auto le pasaba por encima la segunda vez, con las llantas traseras.

Imaginé que alcanzaba a detener a los autos y lanzarme frente al que estaba a punto de aplastarlo, lo levantaba y lo llevaba conmigo. En casa tengo dos perros que no hubieran estado felices pero al final habría logrado salirme con la mía y hubiera tenido mi primer gato. Chingado, la imagen de su andar entre los autos se repite. Luego tuve que regresar por la misma calle y no pude evitar voltear a ver lo que quedó de él. Estaba completo, no había mucha sangre, su cabeza aplastada y la carne viva contrastando con su pelo blanco y negro. Pasaron las horas y sigo pensando en él, en parte porque no he hecho mucho este día (¿solo éste?) y finalmente recordé que tengo esta cantina abandonada, vendré mas seguido, ahora sí.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Noooooooo, que historia, desde que tengo a Atole me he vuelto una sensible en temas de animales y en las carreteras odio ver cuerpos, voy a llorar.

Lo de visitar la cantina más seguido se lee bien, ahora sí?

NTQVCA dijo...

Que tragíco, lo malo es quitarte la imagen de la mente.

Carrie dijo...

Jaja que mal rock. Hace rato mi mama hiba a salir y al encender la camioneta se escucho "miauu miaugharggg pffpt prt mieeewghhttrrt"... gatito pendejo sin amor se metio por debajo de la camioneta y una especie de abanico lo rebanó y se armo un desmadre....Me toco lavar la cochera a mi, sniff.

Dama Caguamas dijo...

pff.. gracias por la nueva imagen Sandrik ahora puedo reemplazar la de mi gato aplastado.

headbangirl dijo...

sandrik :s

a mi me paso cuando vi que unos hijos de puta lanzaron un cachorro de perro al periferico desde un auto en movimiento... un desmadre, igual todo paso rapido mientras yo esperaba el camión de regreso a mi casa. Todo el camino estuve pensando en eso.

Yo estoy loca por los pinches perros, una vez casi me meten al bote por quererme agarrar a madrazos a unos pendejos de la perrera. :/ larga historia.

bebamos...