29 de mayo de 2014

Mayo hace mella

Procuro dar mi tiempo y amor a los que quiero. Generalmente no parece ser suficiente.Tal vez resulta egoísta de mi parte pero es la única forma que conozco. Muchas veces mi dificultad para interactuar con los demás se entiende como desinterés o falta de intenciones. No es eso. Simplemente no soy muy hábil, muchas situaciones me incomodan o paralizan y no sé cómo reaccionar. Mi solución: evito esas situaciones. Por eso dejo de ver por mucho tiempo a gente que en realidad quiero, por eso no me he animado a ver a otras más.

Ayer dije que soy discapacitada social, creo que eso define mi torpeza en eventos sociales y mi renuencia a participar en ellos. Una reunión después de clase con gente con la que no convivo más que unas horas a la semana, fiestas de cumpleaños, payasadas infantiles de los hijos de conocidos o familia, bodas, rituales previos a las bodas, etc.  No me gusta nada de eso, me incomodan y no participo. La gente se ofende. 

En unos días tengo que asistir a algo así: un evento con gente variada pero trata sobre arte. Me estresa saber que tendré que pasar al frente, mencionarán mi nombre y quizá hasta me vea obligada a dejarme tomar una foto. Me gusta ser invisible, lo he sido la mayor parte de mi vida.  Esto me incomoda.  Pero es importante y quizá nunca más se repita, so iré.


No hay comentarios: